lunes, 7 de diciembre de 2015

El primer grito de bicampeón

Leyenda. River ganaba el torneo de 1937 y celebraba su primer bicampeonato.

El 8 de diciembre de 1937, River se quedó con el campeonato y, al haberse consagrado un año atrás, se aseguró así su primer bicampeonato en la historia. Luego, al oficializarse la Copa de Oro de 1936, se transformó en el primer tricampeonato para La Banda.


El 8 de diciembre de 1937, El Más Grande se consagró en el campeonato anual de Primera División gracias a una campaña espectacular, con 27 triunfos, 4 empates y sólo 3 derrotas, además de la impresionante marca de 106 goles a favor en 34 encuentros.
Con dos históricos como José Manuel Moreno -metió 32 goles- y Bernabé Ferreyra -marcó en 27 oportunidades- como estandartes, el Más Grande arrasó a cuanto rival se le puso en frente y se consagró con 6 puntos de ventaja (se otorgaban 2 por victoria).
Al haber ganado la Copa Campeonato, el segundo torneo semestral de 1936, este título construyó el primer bicampeonato de River, dirigido por entonces por Emérico Hirschl. Luego, cuando en 2013 se le dio validez a la Copa de Oro (una final jugada por los dos campeones: River y San Lorenzo), el de 1937 pasó a ser el primer tricampeonato de la historia de nuestro amado club.
Antes de Angelito, antes de La Máquina, River ya marcaba el camino en nuestro fútbol. Podrán pasar días, meses, años, pero la leyenda seguirá presente en el Millonario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario