jueves, 10 de diciembre de 2015

A un año de la obtención de la Copa Sudamericana

Inolvidable.Se cumple exactamente un año del título que fue el puntapié inicial de la Era Gallardo, un ciclo muy exitoso. Además de volver a ser campeón en un torneo internacional, también se eliminó al rival de toda la vida: Boca Juniors.

Dejó frases para la historia: Como el 'Pero qué viva el fútbol Pisculichi’, de Rodolfo de Paoli, el ‘Parapam Parapam’, en ese famoso penal que atajó maravillosamente con sus manos Barovero, y el ‘Semi-ra y no se toca’, después de ganar la final. Frases que quedarán en el recuerdo de todos los hinchas. La obtención de la Copa Sudamericana fue vital para todos los logros que llegaron después. Ya pasó un año de ese 10 de diciembre en un Antonio Vespucio Liberti que explotaba.
El rival de aquella final fue Atlético Nacional de Medellín. En la ida fue un partido durísimo, donde el equipo colombiano se puso en ventaja, pero en el complemento, a los 20' exactamente, con un zapatazo formidable de Pisculichi pudimos llegar a el empate. En la vuelta River fue mucho más y lo derrotó 2 a 0 con otra vez con la aparición de 'Piscu', pero ahora para meter 2 centros de córner perfectos, para que convirtieran los goles Gabriel Mercado a los 9' ST y Germán Pezzela a los 14' ST (ambos de cabeza).
Y si señores, de ese año de aca de Nuñez salió el nuevo campeón, campeón invicto. Fiesta roja y blanca para la historia... INOLVIDABLE.

+Repasá todos los goles de aquel River Campeón invicto: https://www.youtube.com/watch?v=pRJhKYDF4lg

No hay comentarios:

Publicar un comentario